Urgencias: 606 066 066
Camión cuba para desatascos, todo lo que hay que saber

Camión cuba para desatascos, todo lo que hay que saber

Descubre qué es exactamente un camión cuba para desatascos y cuál es su función cuando se usa para solucionar un problema de atasco grande o complicado.

Además de gozar de buenas opiniones y recomendaciones, para que una empresa profesional de limpieza y desatascos sea digna de confianza, debe contar con dos puntos fuertes que ayuden a percibir que realiza su trabajo con seguridad y garantías. El primero, que esté formada por un equipo humano con experiencia, y el segundo, que disponga de todos los medios, las herramientas y la tecnología necesaria para desarrollar con éxito sus intervenciones. En este sentido, el camión cuba para desatascos sería parte imprescindible de la flota de vehículos utilizados para acabar con obstrucciones y atascos más complejos. Aquellos que no pueden ser solucionados a nivel particular, y necesitan de la actuación de profesionales cualificados. Te contamos cómo se estructura un camión cuba y cómo se realizan los desatascos cuando se utiliza.

Estructura de un camión cuba para desatascos

Un camión cuba consta de una cuba, tanque o cisterna dividida en dos partes. Una, que alberga agua limpia, y la otra, que está destinada para almacenar en ella el agua sucia y los lodos que se extraen al realizar un desatasco. En ocasiones la división de la cuba se puede modificar, de tal manera que la “pared” que separa uno y otro compartimento pueda moverse, para que se hagan más o menos grandes en función de la necesidad y del tipo de atasco.

Por lo general las cubas tienen una capacidad muy grande, pudiendo llegar a albergar hasta 16.000 litros de líquidos en su interior.

Funcionamiento del camión cuba para desatascos

El camión cuba se utiliza en la limpieza y desatascos de tuberías, redes de alcantarillado (arquetas, desagües), bajantes, fosas sépticas y pozos ciegos.

Está compuesto por un equipo de aspiración capacitado para funcionar sin ayuda externa ni adicional, desde varios metros de profundidad, y por una bomba impulsora de agua a presión. Básicamente se caracteriza por impulsar agua limpia a presión para despegar y arrastrar los residuos, los lodos y barros causantes del atasco, y por succionarlos después junto a aguas sucias. Los líquidos y la materia removida aspirada se depositan dentro del compartimento de la cuba destinada a ese fin, y, desde allí, se trasladan a otro depósito o depuradora para su correcto tratamiento.

En Desatascos y Fontanería Morga disponemos de nuestros propios vehículos de desatascos, medios de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificado, para dar solución a todo tipo de incidencias relacionadas con obstrucciones en redes de saneamiento y fosas y pozos sépticos.

Nos adaptamos a cualquier necesidad y estamos listos para intervenir de manera urgente las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes. Así que si tienes un problema en tu vivienda, en tu comunidad, local comercial o edificio de oficinas, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 606 066 066 para que podamos darle solución cuanto antes.

Atascos y fontanería

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!