Urgencias: 606 066 066
Cómo arreglar un grifo que gotea

Cómo arreglar un grifo que gotea

Si quieres saber cómo arreglar un grifo que gotea te damos las claves para solucionarlo. No te pierdas estas nociones básicas.

El clásico grifo que gotea en el baño o en la cocina es uno de los problemas de fontanería más comunes en el hogar. Por eso hemos decidido contarte cómo arreglar un grifo que gotea. Sabemos que el ruido que produce es molesto y el gasto que puede llegar a generar aún más.

Los grifos son uno de esos elementos que más tienden a deteriorarse con el paso del tiempo, resulta conveniente saber cómo arreglarlos o al menos saber cómo llevar a cabo un mantenimiento básico. Piensa solamente en el número de veces que los cierras y los abres al día.

Cómo arreglar un grifo que gotea

Lo primero que debemos llevar a cabo es la localización de fugas de agua para asegurarnos de que efectivamente el grifo gotea y no es simplemente que esté mal cerrado.

Una vez hayamos detectado el problema deberemos seguir los siguientes pasos partiendo de la base de que el problema tiene que ver con el deterioro de las juntas de estanqueidad y aprovechando para cambiar las juntas tóricas.

  1. Cerrar el paso del agua para evitar escapes.
  2. Retira el embellecedor y la llave. En algunos casos, dependiendo del grifo, se puede quitar simplemente tirando hacia fuera.
  3. Desenrosca la válvula con una llave inglesa, una de las herramientas clásicas de fontanería y retira la junta de estanqueidad deteriorada.
  4. Sustituye la pieza de goma que encuentres por una del mismo diámetro.
  5. Después cambia las juntas tóricas.
  6. Desenrosca la válvula y retira la otra junta.
  7. Coloca las nuevas piezas de manera inversa.
  8. Vuelve a montar el grifo apretando bien todas las piezas.

En Bricomania comparten este vídeo con el que puedes entender mejor cómo arreglar un grifo que gotea:

Esta es una de esas pequeñas tareas de fontanería que puedes llevar a cabo tú mismo. Sin embargo, existen otros motivos por los cuales un grifo puede gotear. En algunos casos tendrás que llamar a una empresa de fontanería en Bilbao para que acudan a tu casa lo antes posible y solucionen el problema.

Algunas de las piezas o herramientas que hemos mencionado en este artículo puedes encontrarlas en una tienda especializada en bricolaje. ¡Si eres un manitas el mantenimiento de los grifos de tu casa no se te resistirá!

Atascos y fontanería

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!