Urgencias: 606 066 066
Cómo arreglar las tuberías de plomo

Cómo arreglar las tuberías de plomo

Si has adquirido una vivienda que cuenta con tuberías de plomo y están dañadas, no pienses en arreglarlas, la solución es remplazarlas, ya que el metal pesado se filtra y contamina el agua de consumo.

Las tuberías de plomo filtran este metal al agua que consumimos, con graves perjuicios para nuestra salud. Por ello, si has adquirido una vivienda de más de 50 años, deberás revisar el sistema de saneamiento, y, en su caso, remplazar las tuberías de plomo por otras de un material seguro.

Cómo arreglar las tuberías de plomo

Las tuberías de plomo comenzaron a utilizarse a principios del siglo XX. Las investigaciones sobre el impacto de los metales pesados en la salud pública, que observaron los efectos perjudiciales del consumo de plomo en el agua de consumo, dieron lugar a que se comenzasen a utilizar otros materiales para la construcción de las redes de saneamiento de las viviendas, como el cobre o el acero.

¿Qué debo hacer si las tuberías de mi vivienda son de plomo?

Las tuberías de plomo ya no se instalan en nuevas edificaciones ya que lo prohíbe la normativa aplicable, aunque aún podemos encontrarlas en viviendas de más de 50 años. Se calcula que en Madrid el 10% de las edificaciones, aproximadamente, aún tienen tuberías de plomo. En el País Vasco, el Gobierno autonómico asegura que el problema de la existencia de tuberías de plomo en las viviendas es residual.

Si el sistema de saneamiento de tu vivienda está construido mediante tuberías de plomo, es necesario que las remplaces. Por lo tanto, lo más recomendable es acudir a un especialista para que te haga un presupuesto para extraer las tuberías de plomo instalar en su lugar tuberías de otro material, como el cobre o el acero, metales que ofrecen seguridad y resistencia.

Es posible que puedas acceder a subvenciones públicas (ya sean municipales, provinciales o autonómicas) que cubran parte de los gastos de las obras de rehabilitación de tu red de saneamiento.

Si necesitas residir en la vivienda durante las obras de rehabilitación, debes evitar consumir agua del grifo, ya sea fría o caliente.

En Limpiezas Morga somos fontaneros especialistas en rehabilitación de redes de saneamiento en Vizcaya. Consúltanos sin compromiso para que podamos ofrecerte un presupuesto a tu medida.

Reparación de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!