Urgencias: 606 066 066
Cómo eliminar el mal olor de un pozo séptico

Cómo eliminar el mal olor de un pozo séptico

Es bastante común que los pozos sépticos desprendan malos olores, ya que acumulan gases como el monóxido y dióxido de carbono y el metano.

Las causas por las que un pozo séptico pueda desprender mal olor son varias, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es encontrar la causa del mal olor del pozo séptico.

El motivo principal para que aparezcan malos olores es que el pozo séptico se encuentre lleno. La primera y más lógica solución sería limpiar o vaciar el pozo séptico. Aunque parezca una obviedad, en ocasiones, los pozos sépticos no se limpian o vacían con la suficiente frecuencia. Esta depende del uso que se le dé al mismo, el tamaño o capacidad, y cuanta gente viva en la casa.

Si una vez que el pozo séptico esté limpio y vacío, los olores persisten, tendremos que pensar que existe algún fallo o algún elemento en mal estado. No tiene por qué ser el pozo séptico en sí, puede ser que el elemento en mal estado se encuentre en el inodoro o en algún sifón. En ocasiones, el inodoro suele estar mal sellado o con silicona agrietada. Para solucionar este problema, solamente tendremos que sellar correctamente el váter. Es una de las soluciones más fáciles y económicas.

Otra de las causas que pueden contribuir a la aparición de malos olores es que alguno de los sifones esté obstruido o mal posicionado. Lo que ocurre en este caso es, que el camino hacia el pozo se obstruye, haciendo que el mal olor generado por los gases de las aguas residuales vuelva dentro de la casa. En este punto lo que tendremos que hacer será desatascar el sifón. Además del sifón, lo que también puede estar obstruido es el desagüe, por lo que también habría que desatascar el desagüe.

Es posible que alguna de las paredes del pozo séptico esté rota o agrietada, y se filtren los malos olores. En este caso habrá que reparar la estructura. Esto se realiza mediante una pequeña obra de albañilería, que en uno o dos días puede estar terminada. El drenaje es otro de los factores que pueden provocar el desprendimiento de malos olores, puede que esté en mal estado o no cumpliendo su función.

En Morga desatascos y fontanería, solucionamos todos los problemas que generan malos olores en el pozo séptico. Desde la correcta colocación del inodoro, hasta la reparación de la estructura y el drenaje, pasando, por supuesto, por cualquier tipo de desatasco.

Limpieza de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!