Urgencias: 606 066 066
Cómo realizar un mantenimiento preventivo de tuberías

Cómo realizar un mantenimiento preventivo de tuberías

Muchas comunidades de vecinos y administradores de fincas no saben cómo realizar un mantenimiento preventivo de tuberías. Algo crucial para poder ahorrarse disgustos y costosas averías innecesarias.

Lo primero que hay que tener bien claro es que para el mantenimiento preventivo de tuberías es necesario la contratación de una empresa especializada en redes de saneamiento. Y no precisamente cualquier empresa, hay que saber actuar y elegir a las mejores empresas de desatascos.

Sin embargo, lo más probable es que todo esto te suene a «engaña bobos». Por alguna extraña razón tendemos a pensar que las tuberías y las redes de saneamiento no necesitan de ningún mantenimiento hasta que no ocurre la avería.

La realidad es otra muy diferente. Las tuberías se deterioran según el uso que se haga de ellas. Por lo tanto, ¿debe el inquilino de una casa particular contratar el mismo mantenimiento que el administrador de fincas que gestiona una comunidad de 50 vecinos?

Efectivamente, en el caso de las comunidades de vecinos las tuberías se deterioran más y más rápido por el uso constante y simultáneo que se hace de ellas. No obstante, el mantenimiento preventivo de tuberías es necesario en todos los casos en los que las haya.

Veamos por qué.

5 razones para realizar un mantenimiento preventivo de tuberías

  1. Evita preocupaciones innecesarias a corto y largo plazo porque si hubiera un problema o avería se detectaría a tiempo con las cámaras de inspección de tuberías.
  2. Logra que funcionen de manera óptima las tuberías, el alcantarillado y los desagües.
  3. Evita costosos atascos, malos olores provocados por la acumulación de residuos, inundaciones, roturas de tuberías o arquetas.
  4. Gestión todos los procesos asociados a las labores de limpieza: solicitudes de cortes de carretera correspondientes, preparación de proyectos y licencias, permisos de estacionamiento, etc.
  5. Mantiene en buen estado las instalaciones por mayor tiempo.

Llegados a este punto seguro que crees que este tipo de servicios son muy caros y que no te lo puedes permitir. Pero lo cierto es que es posible contratar el mantenimiento preventivo de la red de saneamiento por un pequeño coste que muchas veces no supera los 20 € mensuales. ¿Qué te parece?

Descargar guía

Categorías: Redes saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!