Urgencias: 606 066 066
Cómo limpiar los pelos del desagüe de la ducha

Cómo limpiar los pelos del desagüe de la ducha

Prueba este truco casero para limpiar los pelos del desagüe de la ducha en 3 sencillos pasos, y evita atascos costosos e innecesarios.

Es inevitable: cuando nos duchamos, el agua arrastra pelo y jabón hasta el desagüe. En ocasiones, el jabón se solidifica y forma una masa junto al pelo, formando un considerable atasco en la boca de la tubería.

Es uno de los problemas más frecuentes de las tuberías de desagüe. Un buen consejo para evitar estos atascos es recoger los pelos que hayan caído al desagüe tras cada ducha, y, después, aclararlo con agua muy caliente. También es aconsejable utilizar jabones líquidos y evitar las pastillas de jabón.

Pero si estos consejos llegan tarde para ti, te animamos a probar este truco casero para limpiar los pelos del desagüe de la ducha en 3 sencillos pasos y en menos de 30 minutos.

Necesitaremos:

  • Un trozo de alambre de unos 30 centímetros o una percha.
  • Un desatornillador.
  • Un producto desatascador o bicarbonato y vinagre.
  • Un par de guantes de látex.

Paso 1: herramienta para extraer los pelos.

Si no tenemos alambre en casa, una solución puede ser utilizar una percha metálica. En primer lugar, daremos forma al alambre o a la percha (en caso de utilizar una percha, el paso previo es desdoblarla, dejándola lo más recta posible).

Después, moldearemos los extremos, uno de ellos en forma de gancho. Este extremo será el que introduciremos en el desagüe para extraer el pelo, por lo que nos aseguraremos de tenga el tamaño adecuado.

El otro extremo lo doblaremos creando un ángulo recto. Así, nos servirá como mango de nuestra herramienta, ya que nos ayudará a hacer los movimientos circulares necesarios en el Paso 2.

Paso 2: maniobra para sacar los pelos.

Desatornillaremos la tapa del desagüe y la retiraremos. En primer lugar, nos colocaremos los guantes de látex e introduciremos el alambre por la parte del gancho, tan profundamente como podamos.

A continuación, haremos movimientos circulares (ayudándonos del mango) y de arriba a abajo durante al menos 30 segundos y sacaremos el alambre para eliminar los desechos que hemos recolectado.

Repetiremos la operación hasta que dejemos de notar la resistencia del atasco de pelos.

Paso 3: aclarado del desagüe.

Para el tercer paso podemos utilizar un producto desatascador, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una alternativa casera es el bicarbonato y el vinagre. Utilizaremos medio vaso de bicarbonato que echaremos directamente en el desagüe, a continuación, añadiremos un vaso de vinagre, dejaremos que la mezcla actúe durante 5 minutos y, finalmente, agregaremos un buen chorro de agua muy caliente.

Si, a pesar de haber seguido los 3 pasos de forma correcta, el desagüe de tu ducha continúa atascado, lo mejor será que contactes con un profesional.

En Limpiezas Morga somos fontaneros especialistas en solucionar atascos de forma profesional, rápida y económica.

Atascos y fontanería

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!