Urgencias: 606 066 066
Consumo eficiente de energía y agua en el hogar

Consumo eficiente de energía y agua en el hogar

Cada día son más las personas que se deciden a ahorrar en la factura de la luz para lograr un consumo eficiente de energía. En este artículo te explicamos cómo hacerlo, además de cómo ahorrar al contratar tu tarifa.

Consumo eficiente de energía, ¿qué tarifa de luz contratar?

¿Sabías que en España se paga una de los precios por el kWh más caros de toda Europa? Esto sucede por varias razones. La parte fija de la factura, que se paga según los kilovatios de potencia eléctrica contratada, es más elevada que en otros países. El IVA es del 21%, mientras que otras economías lo fijan en el 5% al tratarse la electricidad de un bien de primera necesidad, y por último, el margen de beneficios de las compañías eléctricas es más elevado que la media europea, convirtiéndolas en las más rentables de la zona Euro.

Por eso mucha gente se preocupa en buscar vías para reducir su factura al contratar la luz y el gas, tratando de encontrar una tarifa más económica. Gracias a un comparador de luz esto es posible, ya que se trata de una herramienta web que confronta las tarifas y nos ayuda a saber cuál es la más económica al contratar la luz y el gas.

Si ya has contratado una tarifa pero otra compañía tiene una oferta más interesante, puedes cambiar de comercializadora fácilmente, llamando al servicio de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otra empresa. En algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación:  servicios luz.

Ahorrando energía en el hogar

A continuación te damos unos consejos para que puedas ahorrar energía y agua en tu hogar:

  • Sustituye los grifos con dos manecillas por grifos monomandos, para que se pierda menos agua al regular la temperatura.
  • Utiliza reguladores de temperatura en la ducha para encontrar la temperatura deseada rápidamente.
  • Cambia la iluminación por bombillas LED. Ahorrar más de un 60% en iluminación frente a las bombillas tradicionales incandescentes, tal y como demuestran algunos estudios. Además podrás crear diferentes ambientes al poder regular la luz.
  • Instala un programador en el calentador eléctrico para que solo caliente el agua durante las horas que la necesitas, como por ejemplo durante la mañana. De esta forma evitas que pase todo el día calentando el agua inútilmente.
  • Los detectores de presencia apagarán las luces de las habitaciones cuando no haya nadie dentro automáticamente.
  • Instalar ventanas dobles o puertas herméticas consigue un mayor aislamiento térmico que te permitirá ahorrar en calefacción.
  • Las alfombras pueden impedir las fugas de temperatura que obligan a la calefacción a realizar un mayor gasto energético.
  • Aprovecha la luz natural, abriendo las ventanas y colocando cortinas translúcidas o de colores claros. Y si pones un espejo frente a la ventana, duplicarás el efecto de la luz del sol.
  • Decora tu casa pintando las paredes de blanco y compra muebles de colores claros, ya que el mobiliario de colores oscuros absorbe la luz, y por el contrario. que el color blanco la refleja.

Descargar guía

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!