Urgencias: 606 066 066
Cosas que no hay que meter en el lavavajillas para evitar que se atasque

Cosas que no hay que meter en el lavavajillas para evitar que se atasque

Descubre cuáles son las cosas que no hay que meter en el lavavajillas para evitar que se atasque.

Algunos electrodomésticos, así como algunos desagües, es más frecuente que sufran atascos. La primera medida que debemos adoptar para evitarlo es cambiar alguno de nuestros hábitos. En este artículo nos centraremos en aquellas cosas que no hay que meter en el lavavajillas para evitar que se atasque.

Cosas que no hay que meter en el lavavajillas

Además de aquellos objetos que no soportan las altas temperaturas, como la clásica tabla de madera para cortar, o objetos delicados, como jarrones, antigüedades, vajilla, etc., existen otra serie de objetos que no hay que meter en el lavavajillas porque pueden contribuir a que este se atasque. Veamos cuáles son.

Platos y utensilios con restos de comida

No te asustes. Los platos y utensilios de comida obviamente sí puedes meterlos en el lavavajillas, ¿sino de qué nos serviría este electrodoméstico? Lo que hay que evitar es meterlos sin haberlos pasado antes por agua y quitado bien todos los restos.

Botes con etiquetas de papel

Los frascos, tarros, etc. que tienen etiquetas de papel debes evitar introducirlos en el lavavajillas. Efectivamente, puede que salgan de él sin la etiqueta, limpios y relucientes. Pero, ¿dónde está la etiqueta? En el filtro o el desagüe del lavaplatos.

Objetos grandes o excesivamente pequeños

Los objetos muy grandes pueden evitar el correcto funcionamiento del lavaplatos, así como los muy pequeños puedes escurrirse y acabar en el desagüe de este electrodoméstico.

Otras cosas que no debes meter en el lavavajillas

Existen otra serie de cosas que aunque no atasquen en lavavajillas es conveniente lavarlas a mano.

  • Platos y vasos de plástico con dibujos que puedan desaparecer con el vapor o el calor, sobre todo cuando se trata de recipientes con graduaciones y medidas.
  • Utensilios de cobre y aluminio sin esmaltar.
  • Porcelana china con decoración metálica.
  • Menaje de hierro sin esmaltar.
  • Sartenes antiadherentes.
  • Las tapas de las ollas a presión.
  • Piezas de plástico que no aguantan altas temperaturas.

Para salir de dudas siempre conviene asegurarse de que se puede lavar en el lavaplatos y contiene el icono de «apto para lavavajillas»:

icono apto lavavajillas

Y aunque no lo creas también existen un sinfín de cosas sorprendentes que puedes lavar en el lavavajillas.

Ahora bien, si este artículo ha llegado tarde ante tus ojos y ya has sufrido un atasco, te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo desatascar un lavavajillas, o que llames a profesionales en desatascos en Bizkaia para que solucionen el atasco o avería lo antes posible.

Atascos y fontanería

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!