Urgencias: 606 066 066
En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer

En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer

Asegúrate de que las condiciones de trabajo en tu empresa o fábrica sean óptimas y salubres. Conoce en qué consiste una limpieza industrial profesional.

La limpieza industrial, al igual que sucede con la limpieza de la red de alcantarillado y de las arquetas, es imprescindible no sólo para mantener en buen estado las instalaciones de saneamiento de una empresa, pabellón o nave, sino para evitar problemas graves de insalubridad y falta de higiene en el puesto de trabajo. Problemas, que pueden poner en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores, y amenazar el desempeño de la actividad profesional en buenas condiciones higiénicas y la productividad de la maquinaría.

Si tienes una empresa o fábrica del sector industrial que tiene oficinas, vestuarios, maquinaría, etc., debes conocer en qué consiste una limpieza industrial y cuáles son sus aspectos clave para preservar en perfectas condiciones todas las instalaciones y lo que se encuentre en ellas. Los beneficios serán muy importantes por 2 motivos:

  1. Los empleados trabajarán más cómodos en un entorno libre de suciedad y gérmenes.
  2. Las máquinas que se limpien con frecuencia mejorarán su rendimiento y prolongarán su vida útil.

En qué consiste una limpieza industrial, aspectos que debes conocer

Una limpieza industrial es el conjunto de técnicas y procedimientos de limpieza que se efectúan en espacios o áreas donde se desarrollan procesos de producción industriales. Y como tal, tiene sus propias particularidades y aspectos que la caracterizan y la distinguen de otro tipo de limpiezas. Nos referimos a que los métodos, los utensilios y los productos que se usan son múltiples y totalmente distintos a los que se emplean, por ejemplo, en la limpieza de los hogares. Esto la convierte es una de las limpiezas más complicadas.

Tipos de limpieza industrial

  • Limpieza con agua o líquidos específicos a presión: la limpieza con agua a presión es adecuada cuando la suciedad en maquinaria, equipos o superficie no es muy grande. Si la porquería es persistente y más compleja de eliminar, el agua se puede combinar con arena o se puede recurrir a líquidos desengrasantes o productos químicos específicos.
  • Limpieza en seco con vapor: es la menos perjudicial para el medio ambiente. Perfecta para aplicarla en cualquier empresa o fábrica industrial, tanto en interiores como en exteriores, con buenísimos resultados (retira la suciedad, desinfecta y limpia a la vez). Como sólo utiliza vapor de agua a alta presión, apenas deja restos, y la poca agua que se usa se seca muy rápido.
  • Limpieza por ultrasonidos: se recurre a ella para limpiar maquinaria industrial. El procedimiento consiste en introducir la máquina en un tanque o cubeta que va expulsando agua y jabón. La mezcla se va metiendo por todos los rincones de la máquina, incluyendo los menos accesibles, realizando una limpieza completa.
  • Limpieza con ozono: método más novedoso que se usa con frecuencia en hospitales o en lugares que necesitan mantener un entorno esterilizado. Esta limpieza se realiza liberando un gas en el área que se quiere desinfectar y limpiar, desalojándola previamente, porque el ozono en grandes dosis puede provocar irritación en los ojos y la garganta (el efecto desaparece a las pocas horas).

Tipos de utensilios o herramientas necesarias para hacer una limpieza industrial

  • Barredoras y fregadoras: son máquinas que se usan para barrer y fregar los suelos en áreas extensas rápidamente.
  • Aspiradores industriales: perfectos para llegar a zonas inaccesibles que no pueden limpiarse con máquinas grandes, tienen una gran potencia de aspirado y disponen de depósitos para almacenar polvo o líquidos.
  • Aparatos de presión (de inyección o extracción): expulsan agua junto a detergentes especiales y se usan fundamentalmente para la limpieza de maquinaría que tenga bastante grasa u otras materias complicadas de quitar.

Realizar una correcta y satisfactoria limpieza industrial no es algo sencillo y por eso debes dejarlo en manos de profesionales especializados. Un equipo que esté perfectamente capacitado para ello y tenga el conocimiento necesario en materia de seguridad, que cuente con toda la infraestructura imprescindible y con garantías duranye todo el proceso. Desde las herramientas y medios específicos que se deben utilizar, a la manipulación y los usos de los distintos productos químicos que se puedan emplear para hacer la limpieza industrial, en función del tipo de superficies y de la maquinaría, si la hubiera.

En Limpiezas y Desatascos Morga somos especialistas en limpiezas industriales y de bienes de equipo y disponemos de los medios técnicos más avanzados y del personal humano más preparado. Atendemos a cualquier empresa del sector industrial (química, petroquímica, automoción, textil, maderera, construcción, etc.) en cualquier punto de Bizkaia y provincias limítrofes.

Contacta con nosotros por email o llámanos al 606 066 066, cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución a medida de tus necesidades. Nos encontrarás a tu servicio 24 horas los 365 días del año.

Limpiezas industriales

Categorías: Redes saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!