Urgencias: 606 066 066
Fosas sépticas con filtro biológico

Fosas sépticas con filtro biológico

Las fosas sépticas con filtro biológico responden a un modelo de sistema doméstico de tratamiento de aguas residuales. Pretende ir más allá en la gestión de deshechos y eliminación de materiales o sustancias contaminantes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cómo son las fosas sépticas con filtro biológico

De hecho, no se trata de una depuradora al uso. Se asemeja en cierta manera al conseguir resultados altamente satisfactorios en la depuración de aguas residuales.

Este tipo de fosas pueden ser de una cámara, pero lo ideal es que alberguen un depósito con dos o incluso tres cámaras: una de ellas o un par destinadas a la acumulación de aguas negras y a su tratamiento primario a través de un proceso de decantación del fango, otra (la segunda o tercera, dependiendo del modelo) para el filtrado de aguas pretratadas mediante un filtro biológico de alto rendimiento, es decir, dotado de bacterias capaces de reducir la materia orgánica del agua para su mejor depuración antes de ser evacuada.

Pero ¿qué son exactamente los filtros biológicos de una fosa séptica?

A simple vista, los filtros biológicos no son otra cosa que dos bolsas plásticas. Sin embargo, tienen la capacidad de acumular microorganismos que se prestan a la reproducción y que tratan el agua al reducir su carga contaminante.

Los filtros biológicos no necesitan ser sustituidos durante el ciclo de vida útil de la fosa séptica, pero sí es necesaria su limpieza a través de un chorro de agua a presión que elimine el exceso de fangos y facilite así un funcionamiento óptimo del sistema, es decir, la reducción del volumen de sólidos o carga contaminante adecuadamente y la separación de estos respecto al resto del agua.

También las fosas sépticas con filtro biológico requieren que su instalación siempre corra a cargo de un equipo experto, de la misma forma que debería ser una empresa acreditada para su mantenimiento preventivo, limpieza, vaciado o anulación la que llevase a cabo tareas como la comprobación de nivel de sólidos, su extracción, el nivel de fangos en el filtro biológico y su limpieza, las aireaciones, etc. con el fin de garantizar que el sistema de aguas negras se ajuste a la legalidad y garantice la seguridad y bienestar de la ciudadanía y del medioambiente.

El personal encargado del buen funcionamiento de la fosa logrará, además, mitigar las posibles incidencias y alargar su ciclo de vida útil.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!