Urgencias: 606 066 066
Limpiar el desagüe de la ducha: trucos para hacerlo bien

Limpiar el desagüe de la ducha: trucos para hacerlo bien

Limpiar el desagüe de la ducha o la bañera: ¿has tenido que hacerlo en alguna ocasión? Seguro que sí.

Su control y limpieza habitual puede evitar situaciones complicadas. Como cualquier otra cosa, y aunque a veces nos olvidemos, el desagüe de la ducha necesita un seguimiento y mantenimiento para su correcto funcionamiento. Aprende a limpiar el desagüe de la ducha y olvídate de atascos.

¿Sabes limpiar el desagüe de la ducha?

Un buen truco para la limpieza periódica, incluso para leves atascos, es verter agua caliente (no dejes que llegue a ebullición) por el desagüe.

¿Y si el atasco ya se ha producido y es más grave? En este caso, sigue los siguientes pasos y aprende a limpiar el desagüe de la ducha:

  1. Con la ayuda de un objeto fino y largo como por ejemplo, un alambre o una aguja, intenta sacar todo lo que pueda obstruir el desagüe, como pelos o desechos de otro tipo.
  2. La lejía y el amoniaco son productos económicos que funcionan bien en situaciones de atasco. Para que su eficacia sea aún mayor, puedes verter después agua caliente (como te indicamos anteriormente).
  3. Levanta la tapa para limpiar a fondo. Seguramente encontrarás bolas de pelo, culpables en la mayoría de los casos de los atascos de desagües de duchas y bañeras. También puedes utilizar, siempre con precaución, productos químicos, aunque no es lo más aconsejable debido a su agresividad.

Si has seguido todos estos pasos para limpiar el desagüe de la ducha y el problema sigue sin solucionarse, la mejor opción es contactar con un experto.

En Limpiezas Morga estamos a tu disposición 24 horas al día, 365 días al año. En menos de 1 hora llegamos a cualquier punto de Bizkaia, y nunca nos vamos sin haber resuelto un problema.

Atascos y fontanería

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!