Urgencias: 606 066 066
Limpieza de pozos sépticos en Bizkaia: qué son, cómo se limpian y otras preguntas frecuentes

Limpieza de pozos sépticos en Bizkaia: qué son, cómo se limpian y otras preguntas frecuentes

Lo primero que debes tener claro es si tienes o no un pozo séptico que mantener; no todas las viviendas cuentan con uno. ¿Sabes qué es una fosa o pozo séptico?

Se trata de un mecanismo construido con materiales impermeables que elimina los contaminantes de las aguas residuales. Debe ser vaciado y limpiado cuando llega a su máxima capacidad. Se trata de un sistema muy efectivo, pero requiere un mantenimiento continuado que no puedes obviar. Importante, no es lo mismo que un pozo negro.

La definición que hace la Wikipedia de fosa séptica es:

Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados.

Una vez sabemos qué es un pozo séptico, conviene saber cómo se limpian y de qué debemos preocuparnos.

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento y la limpieza de pozos sépticos en Bizkaia.

¿Cada cuánto hay que limpiar un pozo séptico?

Depende del volumen y del uso de la fosa séptica, pero un mantenimiento mínimo siempre es necesario. Consulta a una empresa experta en limpiezas de fosas sépticas en Bizkaia.

¿Por qué hay que limpiar un pozo séptico?

En resumidas cuentas, para evitar que el lodo acumulado disminuya la capacidad y drenaje de lodos y aguas servidas, y para eliminar grasas y otros flotantes.

Sin embargo, las fosas sépticas también sirven de filtro a las aguas residuales y las vierten al alcantarillado una vez depuradas. De este modo, evitan la contaminación del medio ambiente, malos olores, transmisión de infecciones y el desequilibrio ecológico que supondría el no mantenimiento de las mismas.

¿Cuáles son los indicativos de que el pozo séptico necesita ser limpiado?

Existen muchos indicadores, como los olores en las tuberías que vienen a decirnos que la fosa séptica ha llegado a su máxima capacidad.

¿Puede limpiar un pozo séptico cualquiera?

Rotundamente no. Estas tareas debe hacerlas una empresa de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas. De hecho, si no lo hace un profesional pueden ocurrir lamentables sucesos, llegando a ocasionar incluso la muerte.

Por lo tanto nunca intentes abrir un pozo séptico tu mismo; contiene gases y bacterias peligrosas. 

¿Puedo contribuir de alguna manera al mantenimiento del pozo séptico?

Sí, además de recurrir periódicamente a una empresa de mantenimiento y limpieza de pozos sépticos en Bizkaia, puedes contribuir de otras maneras. La principal forma es no utilizando el inodoro como medio de eliminación de residuos.

También puedes contribuir minimizando el uso de productos de limpieza fuertes, que matan bacterias beneficiosas para el pozo séptico.

Si quieres que en tu caso los pozos y fosas sépticas no sean un problema, ponte en contacto con una empresa de limpieza de pozos sépticos en Bizkaia.

Busca especialistas como Limpiezas Morga, que ofrezcan servicios para viviendas unifamiliares, comunidad de propietarios, negocios y otras entidades, contando siempre con personal altamente cualificado y medios de última generación.

Limpieza de fosas sépticas

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!