Urgencias: 606 066 066
Nueva tecnología para la inspección de tuberías

Nueva tecnología para la inspección de tuberías

La inspección de tuberías CCTV con cámara robotizada es una tecnología innovadora que ahorra costes gracias a su precisión para detectar averías y atascos. Descúbrela en este artículo.

Conoce el CCTV con cámara robotizada, una tecnología innovadora para la inspección de tuberías

El sector del mantenimiento de los saneamientos cuenta ahora con una nueva herramienta: la inspección de tuberías CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) mediante cámara robotizada. Se trata de una innovadora solución que permite conocer los detalles del interior de tuberías y arquetas y así saber con exactitud qué zonas necesitan limpieza o reparación.

La inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada es una nueva tecnología para la inspección de tuberías que permite ahorrar tiempo y costes. Además, por su exactitud, es más efectivo que los sistemas tradicionales en la detección de atascos y averías (como roturas).

Cómo funciona la inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada

La inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada consiste en inspeccionar las mismas a través de un Circuito Cerrado de Televisión.

La cámara robotizada se introduce en el sistema de saneamiento y se controla de manera remota. En ese momento, ya se pueden visualizar los detalles sobre el estado de las tuberías, y localizar de forma precisa las zonas que necesitan limpieza o reparación.

Cómo se accede a los espacios pequeños

En algunas inspecciones es preciso acceder a espacios muy reducidos. Es el caso de las bajantes de las cocinas y baños en edificios antiguos. Para poder evaluar el estado de estas infraestructuras, se utilizan pequeñas unidades móviles de inspección de tuberías CCTV, que ofrecen la misma precisión que sus hermanas mayores.

Ventajas de la inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada respecto a los sistemas tradicionales de inspección de tuberías

Más información en menos tiempo

La inspección de tuberías CCTV mediante cámara robotizada permite llegar a cualquier rincón del sistema de saneamiento, y obtener una fotografía exacta del estado de tuberías y arquetas en poco tiempo.

Esta información facilita seleccionar los medios más adecuados para solucionar las anomalías detectadas, por lo que se ahorra tiempo y costes.

Mediante los sistemas tradicionales de inspección de tuberías el proceso era más arduo y costoso y, frecuentemente, se alarga en el tiempo.

Sin obras

Con la inspección de tuberías CCTV no necesitamos abrir zanjas para poder observar el estado de las tuberías y arquetas. Esto supone un gran ahorro de tiempo y evita molestias como ruidos.

Menos riesgos

Al realizar la inspección de manera remota, hay menos riesgos tanto para los operarios como para la propia infraestructura de saneamiento.

En Limpiezas Morga somos fontaneros expertos en inspección de tuberías mediante CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Esta tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestros proyectos de rehabilitación, ya que nos permite conocer el estado exacto en el que se encuentra la tubería y aplicar la solución más adecuada para su renovación.

Inspección de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!