Urgencias: 606 066 066
Prevenir los malos olores en los sumideros exteriores.

Prevenir los malos olores en los sumideros exteriores.

Los sumideros que se encuentran en las zonas comunes de las viviendas como patios, azoteas, jardines o terrazas, deben de tener un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento.

El atasco es uno de los problemas más frecuentes en este tipo de desagües, ya que la acumulación de residuos y desechos arrastrados por la lluvia generan una capa gruesa impidiendo la filtración del agua, generando así inundaciones y malos olores.

Recomendaciones para el correcto mantenimiento del sumidero

La limpieza asidua de la zona que rodea el sumidero evita que el viento arrastre hojas, ramas, tierra o cualquier otro tipo de elemento que podamos encontrar en las zonas más transitadas de las comunidades. 

Es importante no verter ningún tipo de sustancia agresiva, química o corrosiva en el interior de la alcantarilla para que no perjudique al funcionamiento de la red de saneamiento, evitar principalmente grasas o aceites, al mismo modo que los objetos sólidos. 

Por último, mantener los botes sifónicos y los sumideros con agua para prevenir los malos olores en épocas de altas temperaturas. Esto se debe a que el agua estancada se evapora por el calor y empiezan a emanar olores provenientes de los desagües.

Responsabilidad del mantenimiento

La responsabilidad del desagüe dependerá del lugar donde se encuentre situado, en caso de estar dentro de la vivienda del propietario, éste deberá de hacerse cargo de su mantenimiento y buen estado.

Por el contrario, si se encuentra en alguna de las zonas comunes, la responsabilidad recaerá en la comunidad de propietarios. 

Limpiezas Morga soluciona cualquier tipo de problema que puedas tener relacionado con tus redes de saneamiento. Disponemos de medios de última generación junto con personal propio cualificado.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!