Urgencias: 606 066 066
Qué hacer si la cisterna pierde agua continuamente

Qué hacer si la cisterna pierde agua continuamente

Se trata de una de las averías más comunes en los hogares, la fuga de agua en una cisterna. Por eso, vamos a analizar qué hacer si la cisterna pierde agua continuamente.

Qué hacer si la cisterna pierde agua continuamente

Una de las formas más sencillas de conocer si una cisterna presenta un problema es agudizando el oído. Una cisterna dañada hace ruido de forma constante, ya que el agua no deja de caer en el váter. También puede ser porque el depósito no se completa, o porque es imposible tirar de la cadena.

La cisterna de un baño se compone de estos elementos: la tapa, el cuerpo, el tirador o pulsador, el descargador y el sistema de llenado. Estas dos últimas son las partes esenciales del sistema y aquellas relacionadas con la pérdida de agua de la cisterna.

Por eso, si la cisterna pierde agua continuamente lo que tenemos que hacer es analizar todas estas piezas y comprobar dónde puede localizarse la incidencia.

El descargador es una válvula que se activa al mover la palanca o tirar de la cadena. De este modo, abre y cierra el paso de agua hacia la taza.

Mientras, el sistema de llenado está compuesto de la válvula de entrada y el flotador, también conocido como boya. Si el mecanismo funciona sin problemas, el flotador se sitúa arriba en el momento en el que la entrada de agua se encuentra cerrada, mientras que al abrirse, el flotador baja.

Posibles incidencias en la cisterna

Entre las diferentes incidencias que nos podemos encontrar cuando se produce la pérdida de agua en una cisterna, nos encontramos las siguientes:

  • La cisterna no se llena. Si el depósito no carga agua hay que revisar la entrada. Puede que el motivo sea que el flotador no suba lo que debería, y eso ocasione que la válvula se cierre rápidamente. De este modo, el agua no es capaz de hacer funcionar correctamente el mecanismo.

De ser así, la empresa especializada en averías de este tipo tendría que revisar el flotador y la varilla unida a la válvula, que al deformarse es cuando suele presentar la falta de agua. Si no está motivada la pérdida de agua por esta razón, otra causa podría ser alguna pieza deteriorada en el mecanismo de entrada de agua.

  • La cisterna no deja de llenarse. En esta ocasión, la incidencia sucede porque el mecanismo no detecta la cantidad de agua acumulada a la hora de detenerse. Un problema cuyo motivo suele ser ocasionado por la válvula de salida. Esta incidencia tiende a demandar una revisión de las juntas y ver si están en buenas condiciones, o si hay que cambiarlas. Si la pérdida de agua está ubicada en el disparador, hay que desmontar el pulsador y observar el estado de las juntas.
  • El depósito pierde agua. Esta incidencia se caracteriza por una fuga de agua a través de la parte inferior de la cisterna. Por tanto, este problema suele conllevar la sustitución de las juntas.

Sea cual sea el problema, no dudes en consultar con nosotros la incidencia. Solucionamos cualquier problema de fontanería. Somos profesionales, rápidos y económicos, y realizamos un presupuesto rápido y gratuito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es atascos-fontaneria-urgente-bilbao-bizkaia.jpg

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!