Urgencias: 606 066 066
Remedios caseros para desatascar tuberías

Remedios caseros para desatascar tuberías

Antes de llamar a un fontanero profesional puedes poner en práctica estos remedios caseros para desatascar tuberías. Toma nota.

Los atascos de tuberías, sobre todo en baño y cocina, son de lo más frecuentes en cualquier hogar que se precie. Por eso, desde Limpiezas Morga, hemos querido compartir con vosotros algunos remedios caseros para desatascar tuberías.

Quién sabe, puede que antes de llamar a algún fontanero en Bizkaia o a alguna empresa de desatascos te interese probar suerte por tu cuenta. Así que aquí tienes algunos remedios caseros para desatascar tuberías. Pero recuerda, lo más efectivo y seguro siempre es llamar a expertos profesionales.

4 Remedios caseros para desatascar tuberías

Agua hirviendo con sal

Cuando el atasco no es grave te recomendamos que arrojes lentamente por la tubería atascada 1 litro de agua hirviendo con un puñado de sal.

Bicarbonato con vinagre

Se trata del remedio casero por excelencia para desatascar tuberías en general. Consiste en verter primero media taza de bicarbonato sódico y después media taza de vinagre.

No te asustes si la sustancia se queda en el desagüe, poco a poco pasará. A continuación espera 20 minutos a que haga efecto. La reacción química que provoca arrastrará la suciedad y te servirá para solucionar atascos desde leves hasta moderados.

Para terminar deberás arrojar poco a poco 3 litros de agua hirviendo.

Sosa caústica

De todos, este es el remedio casero para desatascar tuberías más efectivo. Sin embargo, también necesitarás guantes y gafas porque la sosa caústica es altamente corrosiva y puede provocar quemaduras.

Vierte una cuchara sopera de sosa caústica en la tubería; la cuchara deberá ser de madera. Después echa un vaso de agua caliente lentamente como en los casos anteriores y deja que actúe durante media hora.

Si el atasco no se soluciona volveremos a repetir la fórmula hasta que se desatasque. Una vez solucionado el atasco dejamos correr agua caliente por el desagüe durante unos minutos.

Un alambre

Este es el remedio más arcaico y básico que existe para desatascar tuberías: valerse de un alambre para solventar un atasco sencillo. Aunque tal vez te conviene saber que existen varios tipos de desatascadores que puedes usar.

Una vez solventado el atasco te conviene saber cuáles son las causas de los atascos de tuberías y cómo puedes evitar atascar las tuberías.

Si no consigues solucionar el atasco o necesitas ayuda, recuerda que en nuestra empresa de desatascos en Bizkaia contamos con los mejores profesionales.

Inspección de tuberías

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!