Urgencias: 606 066 066
Tipos de fosas sépticas

Tipos de fosas sépticas

Conoce los distintos tipos de fosas sépticas para viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos para decidir cuál es la más indicada para tu vivienda.

Las fosas sépticas son necesarias en toda edificación que no disponga de acceso directo a la red de saneamiento de aguas residuales. Si estás pensando en encargar la construcción de una vivienda unifamiliar o tu comunidad necesita renovar su fosa séptica por una mala construcción de la anterior, te interesa conocer los principales tipos de fosas sépticas y sus características destacadas.

Tipos de fosas sépticas

Tipos de fosas sépticas según su material de construcción

Fosas sépticas de hormigón

Hace unos años el hormigón era el principal material con el que se fabricaban pozos sépticos, si bien hoy en día no es el más utilizado. Actualmente, en muchos lugares en los que se utilizaban ya existe acceso a la red de aguas residuales por lo que se debe proceder a la anulación de fosas sépticas.

Fosas sépticas de polietileno

Son depósitos fabricados con polietileno. Tienen una gran resistencia a impactos lo que los hace interesantes en zonas con corrimientos de tierras o si se va a instalar en superficie en fincas o parcelas industriales y en áreas montañosas con peligro de desprendimientos.

Fosas sépticas de fibra de vidrio

Entres los tipos de fosas sépticas que se emplean actualmente están los de fibra de vidrio. Al ser livianas son fáciles de transportar para su instalación en parcelas y chalets de difícil acceso.

Fosas de acero

Entre los tipos de fosas sépticas que van estando en desuso, pero aún se encuentran en el mercado están los pozos de acero inoxidable. No son muy comunes porque pueden oxidarse y su vida útil raramente supera los 25 años.

Tipos de fosas sépticas según su tratamiento de los residuos

Fosas sépticas de acumulación

Este tipo de fosas sépticas no depuran las aguas residuales, solo las recogen y almacenan. Cuando se llenan una empresa especializada se encarga del vaciado y limpieza de fosas sépticas recoge los residuos para su posterior tratamiento según la normativa medioambiental vigente.

En este tipo de pozo séptico tiene lugar una sedimentación primaria que puede reducir la cantidad de residuos del agua hasta en un 35%.

Fosas sépticas de filtro biológico

La limpieza y tratamiento de sus residuos también debe ser llevado a cabo por una empresa de limpieza de fosas sépticas, pero el tratamiento tras la limpieza es menor. Esto es debido a que este tipo de fosas sépticas cuentan con un sistema de filtros a los que se adhiere la mayor parte de residuos. Esto implica que el agua es menos sucia, con hasta un 87% menos de residuos en ella. Y por este motivo requiere un tratamiento de aguas residuales más rápido y económico.

Fosas sépticas de oxidación total

A pesar de su nombre, no todas las fosas sépticas de este tipo depuran totalmente los residuos que recogen, pero se denominan así una vez son capaces de reducir los residuos del agua en un 90%. Se basan en un sistema de recirculación de fangos que permite depurar gran parte del agua si bien esta debe ser tratada como la normativa vigente para el tratamiento de aguas residuales indique.

Estos son los principales tipos de fosas sépticas para viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos. Valora sus características para decidir cuál es la indicada para tu nueva construcción o para la sustitución de tu fosa séptica.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

Categorías: Fosas sépticas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!