Urgencias: 606 066 066
Cómo desatascar un fregadero rápidamente

Cómo desatascar un fregadero rápidamente

Si el desagüe de la cocina últimamente no traga bien, es probable que tengas un atasco a la vista. ¡Sigue nuestras indicaciones y soluciónalo con rapidez!

Nadie está libre de sufrir un atasco en casa. De hecho, es algo corriente que puede suceder en los desagües de fregaderos, lavabos y duchas por el uso continuado, y a veces no muy correcto, que les damos. Cuando no son atascos muy grandes, es posible solventarlos sin grandes esfuerzos ni complicaciones. Pero, para hacerlo, debes contar con algunos conocimientos básicos.

En este artículo nos centraremos en mostrarte cuáles son las causas frecuentes de los atascos y en cómo desatascar un fregadero rápidamente. ¿Listo para tomar apuntes? Vamos a por ello entonces.

Causas de los atascos y cómo desatascar un fregadero. Distintas opciones

Entre las causas más comunes de los atascos que se producen en los fregaderos de la cocina, estas tres tienen un papel protagonista:

  1. Aceite y grasa

Verter aceite y grasas por el desagüe es una mala práctica que se hace con bastante normalidad, y puede provocar atascos en las tuberías. El aceite y otras sustancias grasas se filtran muy bien cuando están calientes y en estado líquido, pero cuando se enfrían y se solidifican, tienden a adherirse a las tuberías pudiendo obstruirlas y generar tapones. Ojo también con desechar sustancias químicas o pegajosas, pintura, etc. porque son igualmente peligrosas.

  1. Jabón

Aunque parezca inocuo, el jabón que utilizamos diariamente al fregar, y el exceso de espuma, a la larga puede resultar nocivo para las tuberías. No se disuelve con el agua, al contrario, su uso continuo puede dejar sedimentos y favorecer que se forme una película que, junto a otros restos, tarde o temprano, acabe atascando sin remedio las tuberías

  1. Restos de comida

Nunca hay que desechar alimentos por el desagüe del fregadero, por pequeños que estos sean. Siempre debe hacerse en la basura. Los restos sólidos en sí mismos, aunque también podemos unirles el abundante jabón, los aceites y las grasas, formarán un cocktail fatal que, con toda probabilidad y con el paso del tiempo, se depositará en las paredes de las tuberías taponándolas.

Con esta información ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta y qué debes cambiar en tus hábitos si hay algo que estás haciendo mal, pero si hemos llegado un poco tarde, y en estos momentos tienes un atasco en tu fregadero, es hora de abordar cómo ponerle remedio. Las opciones de las que vamos a hablarte pueden ser efectivas con atascos pequeños o no muy graves. Así que, si después de probar alguna, la obstrucción persiste, pide ayuda a una empresa profesional de fontanería.

Agua hirviendo

Si percibes que el desagüe del fregadero evacúa el agua, pero lo hace lentamente, prueba en primer lugar a echar por él agua hirviendo. Aunque antes de hacerlo, debes tener la certeza de que tu sifón no es de plástico, porque deteriorarías la instalación. Si el tapón no es muy grande, se llevará por delante cualquier resto que lo haya provocado.

Desatascador manual de ventosa

Cuando el agua hirviendo no haya sido suficiente, usa un desatascador manual de ventosa. En primer lugar, tienes que llenar el fregadero con un poco de agua, colocar el desatascador sobre el desagüe y tapar con un paño el rebosadero para hacer vacío. A continuación, cogiéndolo por el mango, deberás hacer movimientos hacia arriba y abajo, sin despegarlo del desagüe, para que succione la suciedad. Es un método que suele funcionar muy bien con atascos menores.

Desatascador químico

Indicado sólo cuando ninguno de los dos anteriores han dado resultados. Funciona vertiéndolo por el desagüe para que disuelva las sustancias que estén adheridas al sifón o a la tubería. Hay que manipularlo con mucho cuidado y usando guantes, porque algunos pueden ser muy abrasivos.

En nuestro blog de fontanería también hemos hablado de otros trucos y remedios caseros para desatascar tuberías.

La mejor manera de evitar cualquier atasco es ser precavido con las sustancias que viertes por desagües y tuberías, y someterlas a un mantenimiento periódico.

En Limpiezas Morga estamos especializados en solucionar atascos de todo tipo y en ofrecer servicios de mantenimiento preventivo. Atendemos urgencias en menos de una hora y estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así que si tienes un atasco importante en casa que no puedes resolver tú mismo, llámanos al 606 066 066 y déjalo en nuestras manos. Nuestro equipo experto le pondrá solución con seguridad y todas las garantías.

Atascos y fontanería

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!