Urgencias: 606 066 066
Cómo evitar el mal olor en las tuberías tras las vacaciones

Cómo evitar el mal olor en las tuberías tras las vacaciones

En este artículo te daremos algunas claves para prevenir el mal olor en las tuberías a la vuelta de vacaciones y para ponerle solución si ya se ha instalado en tu hogar. El objetivo es que el único olor que notes al volver de tus vacaciones sea el “olor a casa”.

¿Se pueden evitar los malos olores en las tuberías a la vuelta de las vacaciones? Todos lo hemos vivido alguna vez, volvemos de vacaciones cansados, dejamos nuestras maletas, y, además de nuestra preciada cama, nos esperan unos acompañantes indeseados: los malos olores. Lo más común es que los malos olores provengan de los desagües de la cocina y el baño y que se deban a un mal mantenimiento de nuestro sistema de saneamiento.

Consejos para evitar el mal olor en las tuberías tras las vacaciones

Utiliza filtros en tus desagües

Colocar filtros en tus desagües (pila de la cocina, lavabos, desagüe de la ducha o bañera) impide el paso de partículas de comida, jabones, pelo y otros productos que pueden causar malos olores y atascos en tus tuberías. Por este motivo, es un elemento de prevención indispensable si quieres evitar los malos olores cuando vuelves de vacaciones.

Ten cuidado con los residuos que desechas por el desagüe

Recuerda que las toallitas y el papel higiénico húmedo y algunos residuos orgánicos, como los aceites, deben desecharse de manera respetuosa con el medio ambiente, en sus contenedores correspondientes, y nunca por el inodoro o el desagüe de la pila de la cocina. Evitarás, además de malos olores, atascos que pueden llegar a causar una avería, como una inundación, algo que puede arruinar tus vacaciones.

Los ambientadores y los limpiadores de supermercado no son la solución

Utilizar ambientadores, ya sean eléctricos o en spray, solo enmascarará el mal olor de las tuberías de manera temporal. De igual manera, los productos de limpieza de tuberías que podemos encontrar en el supermercado, y que nos prometen prevenir los malos olores, solo serán efectivos en los casos más leves y durante un tiempo limitado. Además, algunos de estos productos contienen químicos que pueden contribuir a la corrosión de las paredes de las tuberías, dañándolas.

Acude a un profesional para que revise el estado de tus tuberías

Si el mal olor es recurrente, lo más probable es que exista un problema en el sistema de saneamiento de tu hogar, por lo que lo más recomendable es que acudas a un fontanero profesional para que haga una revisión y encuentre una solución definitiva.

En Limpiezas Morga somos fontaneros especialistas en solucionar problemas de malos olores de las tuberías en los hogares. Entre nuestras soluciones contamos con un servicio de mantenimiento preventivo de saneamiento para que puedas estar seguro de que los malos olores no te esperarán cuando vuelvas de tus vacaciones.

Inspección de tuberías

Categorías: Trucos del hogar

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!