Urgencias: 606 066 066
Cómo realizar un correcto mantenimiento de arquetas y alcantarillado

Cómo realizar un correcto mantenimiento de arquetas y alcantarillado

El mantenimiento de arquetas y alcantarillado puede ser fácil de llevar si se cuenta con una empresa profesional de desatascos que sepa bien cómo hacerlo.

Los residuos orgánicos (como los restos de comida), que teóricamente son biodegradables y se descomponen de manera natural, y los inorgánicos, (como las compresas, los bastoncillos de los oídos o las toallitas de WC) que no lo hacen, se tiran por las tuberías con demasiada frecuencia, sin pensar en las consecuencias, y suelen acabar acumulándose en el sistema de alcantarillado y en las arquetas. Si estos desechos no fueran poco, también hay que sumarles otros restos del entorno como hojas, piedras, envoltorios de comida, papeles o plásticos.

Por eso, realizar con regularidad un correcto mantenimiento de arquetas y alcantarillado para que permanezcan limpios de suciedad, debe ser algo obligatorio. Y la mejor manera de prevenir averías y posibles obstrucciones que provoquen problemas de insalubridad, plagas, reventones de tuberías y desbordamientos, que degeneren en un asunto verdaderamente grave.

Cómo realizar un correcto mantenimiento de arquetas y alcantarillado

Las arquetas son depósitos cuya función principal es la de unir las distintas canalizaciones y distribuir el agua bajo tierra, y son una parte importante dentro de una red de saneamiento. A ella también pertenecen las alcantarillas, que se encargan de transportar las aguas negras y residuales hasta los colectores, antes de ir a parar a las depuradoras.

Para poder llevar a cabo un óptimo mantenimiento de arquetas y de la red de alcantarillado y, además, garantizar que se haga con seguridad y eficacia, es necesario contar con el equipamiento necesario, tecnología de última generación y con profesionales que tengan una larga experiencia y sepan cómo proceder en cada caso. Un buen mantenimiento, por tanto, debe integrar 3 cosas:

La revisión e inspección del estado de las instalaciones con una cámara:

Para localizar posibles atascos por acumulación de residuos, y daños estructurales.

El uso de camiones:

Equipados con medios técnicos y una maquinaria determinada para adaptarse a cada red de saneamiento y de tuberías. Los hay de distintos tipos:

  • Camiones cisternaque bombean agua a altas presiones para despegar y remover la porquería, llegando incluso a deshacerla, desbloqueando las zonas objeto de atascos, si los hubiera. Cuando se detectan restos difíciles de eliminar como los que proceden de obras y reformas (piedras, fragmentos de ladrillo, …), ramas o raíces de árboles, se recurre a instrumental específico que se acopla a las mangueras, como las toberas, y que son de gran ayuda para desintegrarlos.
  • Camiones basculantes, que se usan para hacer frente a atascos graves en los que suele haber desbordamientos de aguas negras. Cuentan con sistemas de aspiración o succión y agua a presión, y con cubetas para almacenar todos los residuos que se extraigan, para transportarlos después a los lugares indicados para su tratamiento (depuradoras, …).

Un equipo humano profesional cualificado

Que lleve a cabo los procedimientos con todo el conocimiento, y de manera segura y con garantías.

Contratar un servicio de mantenimiento para la red de alcantarillado y las arquetas es la mejor solución para anticiparse a cualquier problema que pueda surgir, por acumulación de residuos, relacionado con atascos, malos olores e inundaciones.

En Limpiezas Morga disponemos de vehículos especiales altamente preparados, utilizamos la tecnología más moderna y contamos con los mejores profesionales del sector. Más de 40 años de trabajo en Bilbao y el resto de Bizkaia nos avalan. Además, podemos gestionar con los ayuntamientos u organismos responsables, todos los procesos, las solicitudes y las licencias necesarias.

Puedes ampliar aún más esta información y conocer el resto de servicios que ofrecemos llamándonos al 606 066 066.

Nosotros lo tenemos claro, la prevención siempre es una apuesta segura que puede ahorrar muchos dolores de cabeza. ¿Tu qué opinas?

Reparación de arquetas

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!