Urgencias: 606 066 066
Consejos si eres administrador de fincas en Bizkaia

Consejos si eres administrador de fincas en Bizkaia

Gestionar una comunidad de vecinos no es fácil. Lo sabemos. Por eso queremos darte unos consejos si eres administrador de fincas que te interesarán.

Coincidirás con nosotros, en que el cometido de un administrador de fincas suele ser complicado, y más veces de las esperadas no discurre por un camino de rosas. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos si eres administrador de fincas en Bizkaia, que, tenidos en cuenta, te facilitarán la tarea.

En el post Colegio Oficial de administradores de fincas de Bizkaia explicamos las garantías y beneficios que tiene estar colegiado. Tanto por lo que esto puede suponer a nivel personal y profesional, de amparo del Colegio, como de cara a ganar clientes (da más confianza). Así que, si aún no estás colegiado, pero lo consideras, te recomendamos que lo leas con calma. Y si necesitas más información, consultes directamente con el Colegio. Éste es nuestro primer consejo.

Consejos si eres administrador de fincas en Bizkaia

Aunque las funciones que debes llevar a cabo en tu día a día sean prácticamente iguales en cualquier inmueble, cada comunidad de vecinos o propietarios es un mundo. Lidiar con las particularidades que tiene cada una, exigirá de dos cosas, en las que te recomendamos pongas especial atención, si quieres desempeñar bien y sin complicaciones tu trabajo.

Una cuidada formación y conocimientos amplios en distintas materias.

– Derecho (Civil, Fiscal, Administrativo, Mercantil, Privado registral, Laboral): Para operar en todo momento dentro de la legalidad, sin violar o vulnerar ninguna ley o norma.

– Contabilidad: Para manejar las cuentas.

Propiedad Horizontal y Normas técnicas sobre edificación y  conservación de inmuebles: Para saber que artículos y normas rigen y amparan a las comunidades y los edificios.

– Informática: Para elaborar informes de juntas, de gastos, presupuestos, comunicaciones, etc.

– Psicología y Sociología: Para contar con recursos para dirigir y “controlar” juntas o reuniones de vecinos y negociar con proveedores de distintos sectores.

Unas cualidades concretas.

Muchas de ellas son intrínsecas a la persona o “vienen de serie”, pero si no las posees, también es posible desarrollarlas. De nada te servirá atesorar conocimientos de todo tipo y una estupenda formación, si luego tu forma de ser o actuar no va de la mano.

¡Toma nota porque estas son las cualidades que debes tener o potenciar!:

  • Integridad (actuar con rectitud, honestidad, ser responsable y digno de confianza)
  • Empatía y capacidad de escuchar
  • Carácter paciente, cercano y conciliador
  • Disponibilidad y dedicación
  • Ser resolutivo y rápido
  • Ser buen orador y manejarte bien escribiendo
  • Capacidad para gestionar las crisis que puedan surgir entre vecinos (impagos, problemas con mascotas, ruidos, limpieza en zonas comunes, …)
  • Capacidad para localizar y negociar con proveedores o colaboradores de distintos gremios que sean de calidad y confianza (Ascensores, cerrajería, cristalería, limpieza, seguros, control de plagas, fontanería, desatascos, etc)
  • Capacidad para aportar soluciones a problemas, y para mejorar la situación de la comunidad reduciendo los gastos (negociando con los proveedores, controlando posibles subvenciones que puedan solicitarse, etc.)

Explicados estos 2 puntos, la pregunta es ¿tienes el perfil? Si es así, es perfecto, porque tendrás mucho ganado, pero si hay aspectos que colean, ¡ya sabes!, ¡aplícate y trabaja en ellos!

Y si surge cualquier tipo de problema de desatascos y fontanería en los inmuebles que gestiones, contacta con nosotros en el 606 066 066. Estamos especializados en ofrecer nuestros servicios de fontanería y desatascos a través de administradores de fincas.

Nos comprometemos a actuar con rapidez, eficacia, calidad y total garantía. 30 años de experiencia en el sector nos avalan. ¿Hablamos?

Descargar guía

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!