Urgencias: 606 066 066
Cómo evitar que se atasquen las tuberías, 7 buenos hábitos

Cómo evitar que se atasquen las tuberías, 7 buenos hábitos

¿Quieres saber cómo evitar que se atasquen las tuberías de tu vivienda? Es importante evitar las causas que originan los atascos en las tuberías.

Cuando nos vemos en la situación de llamar al fontanero para que nos arregle la avería del desatasco nos pilla totalmente de repente y desprevenidos. Sin embargo, es importante saber cómo evitar que se atasquen las tuberías, ya que la mayor parte de las causas son pequeños gestos de nuestro día a día en nuestro hogar.

Los 7 hábitos que te vamos a explicar a continuación son acciones que no nos cuestan nada y son clave en la lista de cómo evitar que se atasquen las tuberías.

Cómo evitar que se atasquen las tuberías

  1. Usar detergentes líquidos en el lavavajillas. Los limpiadores en polvo se acumulan y generan una pasta muy difícil de eliminar.
  2. Limpiar los tapones de los baños. Se acumulan cabellos que luego obstruyen las tuberías.
  3. Recicla el aceite. Los aceites tienen que ir al punto de recogida o contenedores de aceites. Ganamos por partida doble: Mantenemos nuestras tuberías limpias y evitamos un daño considerable al medio ambiente.
  4. Utiliza rejilla en todos los desagües para evitar que elementos sólidos vayan a tus tuberías. Es clave mantener limpios los desagües de tu hogar.
  5. No tires papel no degradable al inodoro. Sólo puedes echar el papel higiénico. En este punto también quedan prohibidas las toallitas húmedas, toallitas desmaquillantes, tampones y algodones.
  6. Retira bien los restos de comida antes de fregar los platos. Con este paso tan sencillo nos ahorramos que los restos caigan en la tubería.
  7. Mantenimiento de tuberías. Realizar un mantenimiento preventivo de tuberías nos garantiza que no tendremos atascos nunca.

Si tienes un atasco pequeño puedes echar un vistazo en cómo evitar que se atasquen las cañerías pero si por el contrario, el asunto pasa a mayores no dudes en ponerte en manos de los mejores especialistas en desatascos urgentes en Bizkaia.

Reparación de tuberías

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!