Urgencias: 606 066 066
Cuáles son los gastos fijos en una comunidad de vecinos

Cuáles son los gastos fijos en una comunidad de vecinos

Si te estás preguntando cuáles son los gastos fijos en una comunidad de vecinos, este es el artículo que necesitas. Te lo contamos.

Al igual que en nuestros hogares, las comunidades de vecinos tienen unos gastos fijos que hay que pagar mensualmente y a los que todos los vecinos deben hacer frente. Pero cuáles son los gastos fijos en una comunidad de vecinos. En este artículo resolvemos la incógnita para que sepas qué te tocará pagar si vives en una comunidad de propietarios.

Gastos fijos en una comunidad de vecinos

Determinar los gastos fijos en una comunidad de vecinos es tan fácil como pararse a pensar qué gastos se derivan del uso de las zonas comunes del edificio. Vamos allá.

La luz

El gasto de luz es uno de los gastos fijos en una comunidad de vecinos. La luz de la escalera, el portal, el ascensor, etc. deberán pagarla los propietarios de la comunidad.

Una medida importante de ahorro de luz en comunidades de vecinos son los sensores de movimiento, para que la luz se encienda cuando pasas o las bombillas de bajo consumo, entre otros.

El agua

En todas las comunidades de vecinos hay suministro de agua para zonas comunes, sobre todo en aquellas viviendas que tienen jardín o zonas comunitarias con plantas que hay que regar.

De hecho, si la casa cuenta con jardín la comunidad tendrá un gasto fijo extra que será el jardinero, además de un consumo de agua mayor.

En el caso de las comunidades de vecinos, también conviene conocer métodos de ahorro de agua para reducir lo máximo posible la factura.

Servicio de limpieza

El servicio de limpieza es otro de los imprescindibles en el buen mantenimiento de cualquier comunidad de vecinos. El hecho de tener las zonas comunes limpias y transitables aumenta la calidad de vida, el bienestar de las personas que ahí habitan y la salubridad del edificio.

Mantenimiento de la red de saneamiento

Aunque el mantenimiento de la red de saneamiento es uno de los gastos de los que muchas comunidades de propietarios prescinden, lo cierto es que en todas ellas debería incluirse como gasto fijo.

El mero hecho de contratar servicios de mantenimiento para la red de saneamiento es una de mas maneras de evitar atascos en comunidades de vecinos y roturas de tuberías.

Además, mantendrá las instalaciones que usamos a diario en mejores condiciones por mucho tiempo, evitándonos gastos aún mayores a largo plazo.

Otros gastos

En otras comunidades de vecinos suele haber otra serie de gastos fijos que vienen determinados por el edificio en si. Nos referimos al mantenimiento de la piscina o la recogida de basuras. Este tipo de gastos suelen ser fijos en muchas comunidades de vecinos que tienen estos «privilegios», servicios o instalaciones.

Si alguno de los propietarios no hiciera frente a estos gastos fijos habría que saber qué hacer cuando se tiene un vecino moroso, ya que es una de las principales fuentes de problemas y que impide el buen mantenimiento de cualquier comunidad de vecinos.

Mantenimiento preventivo de saneamiento

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!