Urgencias: 606 066 066
Las mejores herramientas de limpieza de desagües

Las mejores herramientas de limpieza de desagües

¿Qué herramientas resultan útiles para la limpieza de los desagües? Te contamos cuáles son y cómo se utilizan. Pero recuerda, la mejor herramienta para prevenir los atascos es mantener los desagües libres de residuos perjudiciales.

Mantener los desagües limpios es una labor de mantenimiento esencial para prevenir atascos en las tuberías de nuestro hogar. Conoce las herramientas más adecuadas para la limpieza de desagües y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Ten en cuenta, eso sí, que ninguna herramienta sustituye a la labor de un fontanero profesional.

Herramientas de limpieza de desagües

El desatascador

El desatascador es la herramienta más popular de limpieza de desagües, casi todos los hogares cuentan con uno.

Los desatascadores pueden ayudarnos a liberar tapones que se encuentran cerca de la zona de desagüe, pero no nos servirán para desatascar otras zonas de las tuberías, para lo cual deberemos contactar con un fontanero profesional.

Existen al menos 3 tipos de desatascador: el desatascador manual tradicional (el que todos conocemos y que consta de un mango y una cabeza en forma de ventosa), el desatascador de aire comprimido (de uso profesional) y el desatascador químico.

El desatascador químico puede adquirirse en cualquier supermercado, pero debe utilizarse con mucha precaución, ya que, frecuentemente, contiene agentes corrosivos que pueden dañar las tuberías.

El ratón

Se trata de una variante de desatascador que consta de un mango y de una parte flexible de metal en espiral (similar a la cola de un ratón).

Sirve para llegar a tapones más profundos de las tuberías en L, por ejemplo, en el inodoro, y es especialmente útil para limpiar los pelos del desagüe de la ducha.

Cepillo de alambre

El cepillo de alambre es una herramienta de limpieza de desagües que se utiliza para limpiar restos y óxido de las zonas de las tuberías próximas al sumidero.

Otras herramientas de limpieza de desagües

Es recomendable contar en nuestro hogar con algunas herramientas básicas de bricolaje que nos ayudarán en las labores de limpieza de desagües, como una llave inglesa, destornilladores (para quitar las tapas de los sumideros) y alambre (útil como alternativa al ratón).

La mejor herramienta de limpieza de desagües: la gestión adecuada de residuos

Para mantener nuestros desagües y tuberías limpios, es esencial conocer qué residuos resultan perjudiciales y evitar desecharlos por el sumidero. De esta manera evitaremos que las tuberías sufran atascos o se deterioren por la corrosión.

En Limpiezas Morga somos especialistas en la limpieza de desagües y en desatascos urgentes. Contamos con un equipo de fontaneros profesionales con los que damos servicio a toda Bizkaia.

Medidas de prevención, limpieza y mantenimiento en Comunidades de Propietarios.

Categorías: Consejos Desatascos

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos

Abrir chat
Solicitar más información
Morga Desatascos y Fontanería
¿Qué problema tienes? ¡Estamos encantados de poder ayudarte!